viernes, 21 de junio de 2013

COMUNICADO ANTCMINSA 20-JUN-13

MINSA ESTÁ CUMPLIENDO CON LOS COMPROMISOS ACORDADOS Y 10 REGIONES  SE BENEFICIARÁ CON EL SEGUNDO D.S.

En la Audiencia sostenida entre los dirigentes ANTCMINSA y las Autoridades del MINSA, se ha determinado elaborar segundo Proyecto el Decreto Supremo que permita Autorizar Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 del Pliego Ministerio de Salud a favor de sus 10 Organismos Públicos y Gobiernos Regionales. El presupuesto y la cantidad de trabajadores a nombrarse se esta consolidando para el nombramiento al 55%.

En el segundo Proyecto de Decreto Supremo se consideraran 10 Gobiernos Regionales para la transferencia de presupuesto que permita nombrar al 55%, entre ellos son : Ancash, La Libertad, Huánuco, Junín, Pasco, Ucayali, Apurimac, Madre de Dios, Moquegua y Región Lima, quienes han cumplido con la aprobación de los CAPs y con los documentos de gestión para el proceso de nombramiento del años 2013, en marco de las Leyes 28560, 28498, 29682.
 
Entre los aún OBSERVADOS y no expeditos para el nombramiento 2013, son 04 Gobiernos regionales: Puno(por culpa del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Collao, Chucuito, Puno y Lampa), San Martín, Ayacucho e Ica. Es muy lamentable que los compañeros(as) se queden aún postergados por la incompetencia de sus autoridades y por dejadez de los trabajadores mismos. Por lo que sugerimos a los trabajadores comprendidos en la ley de nombramiento, pidan el apoyo a los técnicos que han hecho bien su trabajo de aprobación del CAP y el documento de gestión. Caso contrario se cansarán esperando sentados.

Para el Pliego 11 del Ministerio de Salud, se completó la aprobación de los CAPs y se encuentra en la Dirección de Asesoría Jurídica del MINSA para el visto bueno y están comprendidos las 32 Unidades Ejecutoras. Para el caso de OPDs Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica  e Instituto Nacional de Salud, se encuentran también aprobados sus CAPs. Y para la sede central  del Ministerio de Salud requiere un Decreto Supremo, para lo cual el avance es a paso lento porque no hay compañeros con cojones para exigir porque todos se rinden ante las autoridades y nunca han salido a luchar por la Ley de nombramiento, con la excepción de un compañero que fue arbitrariamente despedido (vuelve muy pronto).

ANTCMINSA saluda a los compañeros de 11 Gobiernos Regionales, que se beneficiarán con el nombramiento al 55% los técnicos, 25% los profesionales no médicos y 25% los médicos cirujanos. Disfruten  compañeros(as), es mejor regalo que puedan recibir de Dios, porque él nos dio mucha fortaleza para luchar contra todo y para resistir 13 años de lucha permanente. ANTCMINSA se ha trazado metas y objetivos, con lo cual estamos cumpliendo por etapas y lucharemos hasta la victoria feliz. A los compañeros que no alcanzaron a la Ley de Nombramiento muy pronto se convocará por última vez, si no hay participación lo lamentaremos, porque el Proyecto  Ley de ampliación hemos presentado al Congreso de la República, si no hay interés de trabajadores el proyecto no prosperará.

Lima, 20 de junio de  2013.

Atentamente.


                                                                                ALFREDO NAHUINCHA PARISACA
                                                                                  PRESIDENTE DE  ANTCMINSA
                                                                                       CEL. 99859-2391

martes, 18 de junio de 2013

NOMBRAMINETO AL 55% PARA 11 REGIONES DEL MINSA D.S 126-2013-EF


FLASH NOMBRAMIENTO

LOGRAMOS TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTO PARA EL NOMBRAMIENTO DE 11 REGIONES  DEL PAÍS

El 17 de junio de 2013, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, Ministro de Economía y Finanzas y  Ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, firmaron el Decreto Supremo  Nº 126-2013-EF y martes 18 del presente mes fue publicado en el diario oficial “El Peruano”. Autoriza Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 del Pliego Ministerio de Salud a favor de sus 11 Organismos Públicos y Gobiernos Regionales. La suma asciende 44 millones 540 mil 340 nuevos soles para el nombramiento al 55%.

Gracias a la heroica lucha de ANTCMINSA y Saludamos a los trabajadores contratados de algunas regiones que estuvieron presentes en los plantones que ha realizado ANTCMINSA, entre ellos Ica(falta), Piura, Tacna, Arequipa, Lambayeque, Callao, Región Lima(falta) Junín(falta) y las Unidades Ejecutoras de Lima. Con el Nombramiento se beneficiaran 11 Regiones: Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, Loreto, Piura, Tacna, Tumbes y Callao, quienes han cumplido con la aprobación de los CAPs y con los documentos de gestión para el proceso de nombramiento del años 2013, en marco de las Leyes 28560, 28498, 29682.
 
Para los compañeros(as)  de otras Regiones que no aprobaron los CAPs, se determinará el jueves 20 de junio 2013, en una AUDIENCIA coordinada entre ANTCMINSA y MINSA. Porque no se puede esperar más tiempo; es decir, si han subsanado todas las observaciones,  se tiene que proyectarse con lo que se tenga otro Proyecto del Decreto Supremo, para que  se culmine el nombramiento al 55%. Es muy lamentable que el Nombramiento se postergue por la incapacidad de las Autoridades y por la indiferencia de los mismos trabajadores contratados que esperan sentados y que luchen otros por ellos.



Lima, 18 de junio de  2013.


Atentamente.



                                                                                ALFREDO NAHUINCHA PARISACA
                                                                                  PRESIDENTE DE  ANTCMINSA
CEL. 99859-2391





viernes, 14 de junio de 2013

COMUNICADO OFICIAL DE ANTCMINSA 14-06-13


EL NOMBRAMIENTO SE EJECUTARÁ AL 55% A NIVEL NACIONAL: 11 REGIONES Y PLIEGO 11 DEL MINISTERIO DE SALUD, GRACIAS A LA LUCHA HEROICA DE ANTCMINSA
El Proyecto del Decreto Supremo que autoriza transferencia presupuestal para 11 regiones que han cumplido con la aprobación de los CAPs,  ha sufrido una observación, por lo que no ha sido decretado durante la semana. Estas observaciones fue levantada por MINSA y el MEF estaría pasado hoy viernes 14 junio el Decreto Supremo al PCM y luego al despacho del Presidente de la República para la firma, y la publicación se harían este domingo si  hay voluntad.
Para los del Pliego 11 del Ministerio de Salud, se ha aprobado Resolución Secretarial MINSA, que autoriza una modificación presupuestaria en el Nivel Funcional Programático en el Presupuesto Institucional. Asimismo, se estableció costo diferencial para el nombramiento al 55%  para técnicos (Ley 28560), 25% para profesionales no médicos(Ley 28498) y 25% para médicos cirujanos (Ley 29682 segundo proceso de nombramiento).
Por la voluntad de la Ministra de Salud y por su Equipo de Gestión,  se ha considerado a otras 17 Unidades Ejecutoras que no habían cumplido con la aprobación del CAP  en la fecha programada. Hasta esa fecha solo 15 Unidades Ejecutoras habían cumplido (Instituto Nacional de Salud del Niño, Hospital María Auxiliadora, Hospital Santa Rosa, Disa II lima Sur, Disa V Lima Ciudad, Red de Salud San Juna de Lurigancho, Red de Salud Barranco Chorrillos, Hospital San Bartolomé, Red Lima Ciudad, Instituto de Ciencias Neurológicas, Hospital San Juna de Lurigancho y otros subsanaron fuera de la fecha establecida).
Las Autoridades de las Unidades Ejecutoras del Pliego 11 del MINSA , que ameritan una sanción ejemplar : Instituto Nacional de Salud Mental, Instituto Nacional Materno Perinatal, Hospital de Emergencias Pediátricas, Hospital José Augusto Tello de Chosica, Red de Salud Rimac – San Martín de Porres – Los Olivos, porque hasta el momento siguen en proceso de subsanación porque no contaban con proyecto de informe favorable por la Oficina General de Planeamiento de Presupuesto (OGPP)
Caso de OPDs : Instituto de Enfermedades Neoplásicas – INEN  e Instituto Nacional de Salud, cuentan con el CAP aprobado y cuentan informe de opinión favorable por OGPP. Por otro lado cabe mencionar, la Administración Central del Ministerio de SALUD, aun no se nombrarían porque requiere un Decreto Supremo  como los Gobiernos Regionales y por culpa de mismos compañeros del MINSA, que no atan ni desatan y son indiferentes con ellos mismos.
En la Audiencia de jueves 13 de junio de 2013, las Autoridades del MINSA, se han comprometido que la Resolución Ministerial estaría emitiendo el miércoles 19 de junio del presente año, para autorizar la entrega de Resolución de Nombramiento a cada unidad Ejecutora del Pliego 11 del Ministerio de Salud. Asimismo, el jueves 20 de junio de 2013, tendremos una Audiencia en el MINSA,  para definir otro Decreto Supremo, para las regiones que ya tienen subsanado los CAPs, por que no se puede esperar la incapacidad de otros Gobiernos Regionales que no han cumplido aun.
                                                  CONSEJO DIRECTIVO DE ANTCMINSA. 

MODIFICIACIÓN DE CUADRO PRESUPUESTARIA PARA PLIEGO 11 Y OPDs






lunes, 3 de junio de 2013

NOTA DE PRENSA - SE CULMINARÁ EL NOMBRAMIENTO AL 55%


SE CULMINARÁ EL NOMBRAMIENTO AL 55% PARA 11 REGIONES Y PARA 15 UNIDADES EJECUTORAS DEL PLIEGO 11 – MINSA.  ADIOS AL 25% Y 30%

ANTCMINSA logró su propósito de terminar con el nombramiento por goteo. Así como conseguimos en el Congreso de la República, el presupuesto para el nombramiento hasta 55% dentro de la Ley de Presupuesto del Sector Público del año 2013.    
El Nombramiento se ejecutará hasta el 55% para técnicos, 25% para profesionales y  25% para médicos cirujanos, en las regiones que han cumplido con la aprobación de los CAPs: Piura, Tacna, Lambayeque, Cerro de Pasco, Huancavelica, Tumbes, Arequipa, Cuzco, Cajamarca, Amazonas, Loreto. A nivel de Lima solo 15 Unidades Ejecutoras y Región Callao (falta Recabar la información de los beneficiados).

El Decreto Supremo de Transferencia de presupuesto se publicará en el transcurso de la semana para 11 Regiones. A partir de ese momento las autoridades de los gobiernos regionales, están en la obligación de entregar la Resolución de Nombramiento a todos los trabajadores  comprendidos en las Leyes de Nombramientos, caso contrario denúncielo públicamente. Para el Pliego 11 del Minsa, solo requiere una Resolución Ministerial para que se nombren en los 15 Unidades Ejecutoras.
Las regiones que no se benefician con el nombramiento por culpa de incapacidad de gestión de las autoridades de los gobiernos regionales y la indiferencia y adormecimiento de los trabajadores contratados, aún se posterga cada vez más: Ica, Ancash, La Libertad, Madre de Dios, Junín, Ayacucho,  San Martín, Ucayali, Huánuco, Apurímac, Puno, Moquegua, Región Lima(por incapacidad DISA III Lima Norte, Cañete Yauyos, Hosp. Chancay y Serv. Bas. Sal y Hospital Huaral – Serv. Bas. Sal).

No hemos sido atendidos a la hora indicada, tuvimos que tomar medidas de fuerza mayor como la toma de la Av. Salaverry, donde el tránsito se  veo paralizada desde la Av. cuba, minutos después hemos sido atendidos por el Director de Recursos Humanos y por el Representante del Despacho de la Ministra de Salud, gracias al accionar de los trabajadoras(es) contratados de Lima Sur, Lima Norte, Lima Este, Matucana, Resola de Cañete, Cayetano Heredia, Instituto Nacional de Salud del Niño, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Quienes demostraron una vez más el coraje y pundonor de lucha al tenderse en plena avenida.

Se acordó: el nombramiento hasta el 55%, para faltantes de los Gobiernos Regionales y Unidades Ejecutoras de Lima, se ejecutará a medida que subsanen las observaciones por lo menos 10 para otro Decreto Supremo que permita nombrar. Una vez más exhortamos a los trabajadores contratados estar pendientes a cualquier convocatoria y presionar a sus autoridades. Se acordó que el Minsa, emitirá una Circular para que amerite una sanción bajo responsabilidad a las autoridades que incumplan otra vez.
Cabe mencionar, la ampliación de nombramiento hasta 2010 no existe, el acta de la FENUTSSA y la Resolución Secretarial que circula a nivel nacional, es solo un compromiso engañosa. La Vía correcta es mediante un Proyecto de Ley Aprobada a nivel del Congreso de la República. La ANTCMINSA, presentó el Proyecto de Ley que permite ampliar el NOMBRAMIENTO desde Julio  2003 sin límite de años, para lo cual se llamó a la asamblea pero no asistieron en su mayoría confiado con el acta. Sin embargo se hará segunda convocatoria para lo cual estén atentos.
Lima, 01 de junio de  2013.
¡VIVA LUCHA HEROICA DE ANTCMINSA!
CONSEJO DIRECTIVO 

FOTOS DE CONCENTRACIÓN