martes, 19 de marzo de 2013

PROYECTO LEY DE AMPLIACIÓN DE NOMBRAMIENTO PARA TÉCNICOS DEL MINSA


ANTCMINSA PRESENTÓ AL CONGRESO EL PROYECTO DE LEY QUE AMPLIA EL NOMBRAMIENTO PARA TÉCNICOS
 El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Trabajadores Contratados del Ministerio de Salud (ANTCMINSA), hace llegar un cordial saludo en nombre de todos los trabajadores contratados a nivel nacional  del Ministerio de Salud. Asimismo, informamos que hemos presentado el PROYECTO DE LEY QUE AUTORIZA AMPLIAR  LOS ALCANCES DE LA LEY 28560. LEY DE  NOMBRAMIENTO DE TÉCNICO ASISTENCIAL, ADMINISTRATIVO, PERSONAL DE SERVICIO Y AUXILIAR ASISTENCIAL, CONTRATADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD. Los requisitos es contar con 02 años consecutivas en el trabajo ó 04 años acumulados durante 10 años no consecutivos.

Desde Julio 2003 hasta la actualidad son 11 años de explotación de los trabajadores contratados que  no están comprendidos en las Leyes de Nombramiento. El personal viene laborando sin beneficios sociales durante 11 años aproximadamente como contratados por: Servicios No Personales(SNP), Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS), Salud Básica para Todos(SBT), Focalizados y Recursos Directamente Recaudados(RDR), Régimen Especial de Administración de Servicios, Programa por Resultado y Contrato Civil por terceros.
Los trabajadores contratados no podemos vivir de engaños de falsas ilusiones como de: “ampliación de nombramiento hasta el 2010”. Actas ficticias que solo sirvió para ilusionar a los contratados, sirvió para los contratados estén adormecidos; sin reaccionar pensando que en este año 2013 se nombrarían. No compañeros(as) una vez más quítense la venda de los ojos  y a luchar sin voltear a tras, con una convicción propia y con participación directa de nosotros mismos y no se puede limitar el nombramiento solo hasta 2010.
Ustedes saben, los médicos cirujanos ya iniciaron en 2012 con nuevo proceso de nombramiento y los profesionales no médicos y técnicos están siendo discriminados de su nombramiento. Por eso les invito luchar de manera conjunta hasta lograr el segundo reto de ANTCMINSA. Se está analizando con los profesionales no médicos incluir o presentar otro proyecto Ley que le permita nombrarse. Para la cual se les invita participar en la Asamblea Nacional el sábado 23 de marzo 2013 a horas 3:p.m.  - Av. Paseo de la República 571  Of. 602 (Ref. Agencia CIVA y FLORES)- EDIFICIO CAPECO- LA VICTORIA.

Lima, 14 de marzo de  2013.

ATEMTAMENTE.
CONSEJO DIRECTIVO  DE ANTCMINSA
ALFREDO NAHUINCHA PARISACA – PRESIDENTE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PORCENTAJE POR AÑO SE NOMBRARAN ?????????
CLARO UNA VEZ QUE ESTA SUPUESTA AMPLIACION A LA LEY 28560 , LEY QUE NOS COSTO 6 AÑOS EN HACERLA EFECTIVA Y ASI DE FACIL LOS NUEVOS CAS INGRESARAN ....... PERO LA CUESTION ES EL TIEMPO EN QUE APRUEBEN ESTA AMPLIACION, PASARAN AÑOS Y AÑOS ....

Anónimo dijo...

pero querido amigo si ya estamos laborando ya 6 años no te parece suficiente tenemos derecho a nombrarnos

Anónimo dijo...

Yo creo que debe haber equidad para todas las personas que laboran con mas de 12 años consecutivos y no alcanzaron a nombrarse por x motivos que de ellos hay muchos,no les parece suficientes años para tener el derecho a nombrarnos.

Anónimo dijo...

que novedades sobre el nombramientode administrativos, gracias

Raul Junior Lescano Avellaneda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que debo hacer para pertenecer a Antcminsa , soy cas.

Anónimo dijo...

ola soy adrian y el 1 de setienmbre cumplo 2 años de CAS y estado trabajando por SNP o por terceros desde 2011 ...puedo entrar a la lista de nombramiento o no