viernes, 29 de marzo de 2013

LOS LINEAMIENTOS DE NOMBRAMIENTO D.S 004-2013-SA


FLASH NOMBRAMIENTO

LOS LINEAMIENTOS  PARA EL  NOMBRAMIENTO AL 55% 2013, FUE OFICIALIZADO EN EL PALACIO DE GOBIERNO, EN DOS ETAPAS.

El jueves 28 de marzo de 2013, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la Ministra de Salud,  firmaron el Decreto Supremo  Nº 004-2013-SA y  fue publicado en el diario oficial “El Peruano”. Donde se aprueba los Lineamientos para el Proceso de Nombramiento del año 2013, en el Marco de las Leyes 28560, 29498 y 29682, en las Unidades Ejecutoras del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las Unidades Ejecutoras de salud de los  Gobiernos Regionales.

El Decreto Supremo de los Lineamientos de Nombramiento fue firmado y aprobado, antes del PLANTÓN DE PROTESTA  del 26 de marzo del presente año. Se hace oficial los Lineamientos en medio de utilización absurda de los compañeros que aún no se quitan la venda de los ojos, en medio de persecución y amedrentamiento policial a nuestro presidente, Alfredo Nahuincha Parisaca. Los compañeros de provincia se REBELARON porque digiero basta al engaño de la FENUTSSA. En cambio el año pasado fue terrible para el 15% de nombramiento; mientras  protestábamos en el frontis de Palacio de Gobierno para exigir el nombramiento y derogatoria de CAS (29 –marzo de 2012), el Presidente Nahuincha de la Asociación Nacional de Trabajadores contratados del Ministerio de Salud, y Andrés Yahuana Jara, fueron agredidos brutalmente por la  policía con varas, no contentos con eso nos echaron gas pimienta  en la cara, afectando seriamente los ojos y las vías respiratorias,  y otros fueron golpeados salvajemente  con escudos.

Disposiciones generales del D.S.Nº 004-2013 : 1.- Personal declarado apto que no tienen vínculo laboral actual, tiene 5 días hábiles para acogerse al nombramiento;  sino el 6to día ocupara el siguiente del cuadro. 2.-  Los Jefes de las Oficinas de Recursos Humanos de cada Unidad Ejecutora, bajo responsabilidad deberá registrar en el Aplicativo Informático para el RCPPSP en un plazo de 10 días. 3.- La Oficina   de Recursos Humanos del MINSA, remitirá a la Oficina de Planificación de Presupuesto del MINSA  en un plazo de 05 días  el costo de nombramiento del personal, a fin de elaborar  el proyecto del Decreto Supremo de Transferencia de Partidas. 4.- Una vez autorizado la transferencia en un plazo de 05, autorizarán incorporación de recursos en el presupuesto institucional. 5.- Una vez entregada la Resolución de Nombramiento el personal deberá posicionarse máximo en un plazo de 10 días, caso contrario dejará sin efecto el nombramiento y podrá ser cubierto por el siguiente personal.  

RECOMENDACIONES:
a)    Exigir el Proceso de validación para los que no han cumplido: Inst. Noguchi, Inst. Neurológicas, DISA IV Lima Este, DISA II Lima Sur, Hosp. María Auxiliadora,Hosp. San Bartolomé, Hosp. Chosica, Red de Salud Túpac Amaru Red de Salud, Barranco Chorrillos Surco, Hosp. San Juna de Lurigancho, Red de Salud Lima Ciudad(Lima). Provincia: Hosp. Ica, Hosp. Madre de Dios, D.R.S. N° 4 Aguaytia de Ucayali y Salud Sur de Ayacucho.
b)    El Nombramiento en abril para técnicos 25%(1ra etapa), para profesionales no médicos 25%(culmina) y para médicos cirujanos25%(nuevo nombramiento). Para 2da el 30%, tenemos que lucharla a penas se ejecute el nombramiento.
c)    No se dejen sorprender, La Ley de Servicio Civil(en proyecto) no afectará el nombramiento; más bien culminaremos en este, año más no en 2016, gracia a ATCMINSA. Ojo 4 de abril -3:00 p.m. por el 30% seguimos con el Diálogo abierto con el Ministerio de Salud. Todos estaremos.
Lima, 28 de marzo de 2013
.
Atentamente.
CONSEJO DIRECTIVO DE ANTCMINSA
PRESIDENTE ALFREDO NAHUINCHA PARISACA
www.antcminsa.org.pe     CEL: 998592391





Bajar Lineamiento 2013

9 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS POR DAR MUCHA FORTALEZA A LOS DIRIGENTES DE ANTCMINSA, EN ESPECIAL AL SR. ALFREDO NAHUINCHA, POR HABER LUCHADO TANTO PARA LOGRAR EL NOMBRAMIENTO. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
ATTE.

ISABEL TORRES

Anónimo dijo...

lo que dice antcminsa, es verdad por que la fenutssa se ha vendido el 26 de febrero para fraccionar el nombramiento. instalación de mesa de dialogo, es un chiste por que mesa paritaria viene desde hace mucho. el plantón de protesta del 26 de marzo 2013, fue una farsa, no dejaron entrar a los contratados y con otra acta reafirman el fraccionamiento y no hay nombramiento para los nuevos contratados. antcminsa, sigamos luchando por le proyecto que han presentado al congreso, yo también quiero nombrarme y lucharé junto atcminsa.

Javier Escalante

Anónimo dijo...

compañeros de todo el pais, personalmente estube en el planton del 26 demarzo, para exigir No al fraccionamiento, prueba de ello es q la FENUTSSA presenta el 20 de marzo un oficio al minsa estando disconforme con dicho supuesto fraccionamiento, AHORA que hizo los de ANTCMINSA aceptaron publicamente el fraccionamiento. Porque habria que reclamar al ministerio de salud y no en la pcm, porque es el minsa quien elabora los lineamientos y ademas debo agregar en el oficio q emvia la FENUTSSA al minsa dice claramente que entre un grupo (25%) y el otro grupo (30%) no debe exceder en 30 dias, ademas en el planton del 26 de marzo de la fenutssa se hablo mucho del nombramiento al 55% como tambien del d.u 037.Lo otro que si ingresaron contratados al dialolo. Aqui el unico problema ha sido q la fenutssa a reaccionado muy tarde por q creo q estaban en reorganizacion, por q la fenutsa cuando convoca los arrincona a los policias...gracias aseguir luchando porq estoy en el 30% restante..

Anónimo dijo...

Compañeros claro esta fenunssa quiere llevarse el trofeo facilmente, la mayoria ssbesmos que ANTCMINSA son losque realmente han luchado yo me nombre el añl padado, no nos dejemos engsñar luchemos hasta consrguir el nombramiento al 55 % antes del mes de julio yo apoyo a mis compañeros pq se lo que se siente no estar nombrado y gracias. A la luchas. Constantes de nuestra. Compañeros de ANTCMINSA es que este año logrsmos el 100% del nombramiento.

Anónimo dijo...

Yo tambien estube el 26 de marzo, viaje de un lugar muy lejos de lima.... pude ver cosas muy buenas y algunas malas, ero por lo que leo en los comentarios anteriones podria decir......PORQUE ESTAMOS DESUNIDOS, PORQUE DIVIDIDOS, SEAMOS UNOS SOLO FENUTSA ANTCMINSA PORDIOS ACABEMOS CON ESO, ASI NO LOGRAMOS NADA NOE ECHAMOS LA CULPA UNO SNOS ALABAMOS OTROS ...... ES SALUD AL FINAL QUIEN GANA . BASTA YA DE ESO POR FAVOR ...ESA DIVISION SOLO HACE CONFUNDIR A NUESTROS NUEVOS COMPAÑEROS POR FAVOR ACABAM,EOS CON ESO

Anónimo dijo...

Yo tambien estube el 26 de marzo, viaje de un lugar muy lejos de lima, Piura, pase penurias ene sos dias con tan solo un poco de dinero para estar alli ....por lo que leo y por lo que vi en lima podriA decir cosas muy buenas y algunas malas de cualquiera de los dos lados(fenutsa, atcminsa)hay de todo en estos dos lugares algunos de la fenutsa que hablan mal de los contratados o se echan logros y de los ANTCMINSA pasa lo mismo .... pero al final que???? POR DIOS ......PORQUE ESTAMOS DESUNIDOS, PORQUE DIVIDIDOS, AL FINAL SOMOS SOLO UN FUERTE SEA FENUTSA SEA ANTCMINSA SOMOS SALUD POR DIOS ACABEMOS CON ESO, ASI NO LOGRAMOS NADA NOS ECHAMOS LA CULPA UNOS OTROS NOS ALABAMOS..... ES SALUD AL FINAL QUIEN GANA . BASTA YA DE ESO POR FAVOR ...ESA DIVISION SOLO HACE CONFUNDIR A LOS CONTRATADOS MAS AUN A NUESTROS NUEVOS COMPAÑEROS POR FAVOR ACABAMEMOS CON ESO

Anónimo dijo...

ojala esta pesadilla termine ya y el 30%restante culmine lo mas antes posible y el minsa no salga con una respuesta de antologia ya que estos funcionarios solo cometen burradas tras burradas y eso es indignante ...fuerza nauincha....

YANINA dijo...

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER. NO NOS OLVIDEMOS QUE LA FENUTSA FIRMO EN EL 2003 Y EN EL 2005 UN ACTA EN CONTRA DEL NOMBRAMIENTO DE LOS CONTRATADOS Y LA PRUEBA ESTA EN QUE NO HUBO NOMBRAMIENTO DESDE 1986,HASTA QUE NOSOTROS PRESENTAMOS EL PROYECTO DE LEY EN EL 2001.
DIOS HA DICHO QUE SUS HIJOS SERIAMOS BENDECIDOS POR QUE EL ES NUESTRO PADRE.

YANINA BELTRAN

Anónimo dijo...

PIENSO QUE NO DEBERIAMOS QUEDARNOS SIN HACER SABER QUE EL 100% DEBE NOMBRARSE ESTE ANO 2013