lunes, 4 de marzo de 2013

INDIGNACIÓN POR LA NEGACIÓN DE AUDIENCIA


INDIGNACIÓN POR LA NEGACIÓN DE AUDIENCIA ACORDADA ENTRE MINSA Y ANTCMINSA


La audiencia entre MINSA y ANTCMINSA no se llevó a cabo por razones aún no explicadas. La audiencia para el jueves 28 de febrero  fue propuesta por Dr.Larrea y Saldarriega para las 4:00 pm, en presencia de los 6 representantes de diversas Regiones del País, quienes aceptamos. Tal es así vinieron a esta audiencia desde Piura, Lambayeque, Tacna, Ica, Nazca, Chincha, Barranca y Región Lima y las DISAS.

A tanta insistencia una de las secretarias del Despacho, salió a informarnos que el Dr. Larrea se encontraba en el MEF y el Dr. Saldarriega estaba en reunión con el Sindicato de Enfermeras, que supuestamente nos había esperado para la audiencia a las 3:00 pm. Por lo tanto era imposible atendernos y propone postergar la reunión para el día martes a las 3:00 pm.

Invocamos a la Ministra de Salud, Midori De Habich, no discriminar a los Técnicos; Asistenciales, Administrativos, Personal de Servicios y exigimos la aprobación y publicación D.S. de los Lineamientos del nombramiento al 55% en el primer trimestre, en cumplimiento de la Ley del Presupuesto Fiscal del año 2013.

La audiencia se ha reprogramado para el día 05 de marzo de 2013, entre el Ministerio de salud y Asociación Nacional de Trabajadores Contratados del MINSA. Asimismo, comunicamos a todos los trabajadores Contratados estar atentos a las acciones externas como huelga de hambre por cumplimiento de la Ley, no más postergaciones. Como el año 2006 hicimos por la aprobación del reglamento de la Ley de Nombramiento que demoró un año para ser aprobado.

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS DEL MINSA!
¡VIVA EL NOMBRAMIENTO PARA TODOS SIN DISCRIMINACIÓN!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo el 55% de nombramientos que se van a dar si o si.
Sino la ampliacion de nombramiento a los que ingresaron hasta el 2010, eso hay que lucharlo ¡ahora o nunca!.

Anónimo dijo...

fenutssa traidores, solo exigen los q le convienen como su d.u 037, pase de planillas a ser pensionables y mas aetas, esto no benedicia a ningun contratado. La fenutssa son los nuevos otorongos....

Anónimo dijo...

Luchemos hermanos contratados yo desde la region loreto los apoyo incondicional, esperamos que se aprueben esos lineamientos lo mas pronto posible...

Anónimo dijo...

Por la ampliacion de nombramientos, al igual que los medicos (Ahora en el 2013). No a la discriminacion.
"A la Huelga" señores, el que no llora no mama.

Anónimo dijo...

ahora parece que la lucha para el 55% esta en el MEF, esperamos que ahora si todos los contratados de todo el pais apoyen con su presencia en la movilizaciones q se llevaran acabo en la capital....

Anónimo dijo...

ya pues señores de la patria nosotros tambien tenemos familia hemos esperado mas de 12 años y hasta ahora nada, los contratados lo unico que queremos es igualdad y no descriminacion vamoc gente de huacho a la lucha por nuestros derechos laborales

Anónimo dijo...

publicar cuando son las movilizaciones y la pagina de antcminsa actualizar todos los dias para estar enterados de todo lo acontecido por los lineamientos del personal al 55% o nada

Anónimo dijo...

TIENEN QUE SALIR LOS LINEAMIENTOS PARA EL NOMBRAMIENTO SI O SI
FUERZA COMPAÑEROS LOS QUE ESTAN EN LIMA REUNIDOS EN EL MINSA CON LA MINISTRA PONGANLE PUNCHE NO SE ME CAIGAN COMO LOS DE LA FENUTSA QUE ESTAN POR CONVENIENCIA POR LA 037
VAMOS ANTCMINSA por el 55%

Anónimo dijo...

viva el ANTCMINSA, VIVA LOS CONTRATADOS. ABAJO LA FENUTSSA POR TRAIDORES Y SOBONES DE LA MINISTRA..

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS POR QUE NO ACTUALIZAN LA PAGINA PARA QUE LOS DEMÁS COMPAÑEROS DE LOS DIFERENTES PUNTOS DE PAIS ESTEN INFORMADOS DE LO QUE HAN ACORDADO EL DIA VIERNES 8 DE MARZO DEL 2013

Anónimo dijo...

El MINSA ya elaboró el proyecto d...e Decreto Supremo de Lineamientos de Nombramiento, que debe de irse a Palacio mañana Viernes y la semana que viene salga, ojala, publicado en el "El Peruano", pero solo se ha aprobado el 25 % para los de la Ley N° 28560 y no el 55 % como fue el compromiso con la FENUTSSA, y como ordena y autoriza la Ley de Presupuesto del Sector Público del año 2013; cual es el argumento y justificación de los funcionarios:
- primero que el acuerdo con la federación fue el 17 de noviembre cuando ya estaba aprobado los montos asignados al 25% en ambas leyes por tanto solo se autoriza pero no se tiene todo el dinero presupuestado para el total del 55%.
- segundo que de todas maneras se dará el nombramiento al 55% este año, pero que el restante 30% lo gestionarán en Setiembre u Octubre cuando haya conseguido la financiación.
Bueno si creemos en la buena fe de los funcionarios del MINSA, sólo habría que esperar tranquilos y no hacer nada y después aplaudirles por cumplir con su palabra.
particularmente , yo que soy un trabajdor CAS con 11 años de servicio en la Sede Central del MINSA, no peco de ingenuo y analizo más políticamente las cosas, y digo política porque nuestro nombramiento no ha caido del cielo, ni se lo debemos a nadie, ni a una autoridad ni a un dirigente nacional o gremio sindical, porque lo nuestro salió consecuencia de nuestra aguerrida lucha y tenemos el honor de ser nombrados por una evaluación general, que es más que un concurso amañado, y logramos para eso sacar tres leyes del Congreso varios decretos supremos y toda una jurisprudencia, que ni el sector magisterial lo ha hecho; por eso les digo que yo no confío en eso.
Lo que se quiere es entorpecer a ese 30% que son más de 6 mil trabajadores de salud y eso es política de estado que viene de arriba, del Ejecutivo, porqué después pueden decir no hay plata entonces los nombraremos el año 2014, pero para ese año es probable que ya este promulgada la ley de Régimen de Servicio Civil y con eso se truncaría el nombramiento, pero eso no lo vamos a permitir, por eso ahora debemos exigir que salga todo , y que se elabore otro proyecto de decreto supremo y el dinero se pueda gestionar, porque hay recursos para nombrarnos a todos.
Entonces compañeros la lucha no ha terminado y unámonos todos, porque ese 25% que se siente seguro tiene que luchar igual y no decir me nombre y ya que ellos se entiendan, eso sería ser egoístas y mezquinos y sobre todo busquemos la unidad con todos los gremios sindicales en la lucha por culminar nuestro nombramiento.

MIGUEL MALPARTIDA MARTINEZ
SEC GENERAL SUTRAC MINSA

Anónimo dijo...

nuevamente insisto, no se esta peleando por la ampliacion de nombramiento de los que ingresaron despues del 2005. Si siguen en ese plan en pelear para los que ya estan seguros (los que ingresaron antes del 2005)al final van a perder apoyo del resto de CAS.
Sean como los medicos que consiguieron nombrar a todos en un 100% hasta los que ingresaron el 2010.

Anónimo dijo...

A la Huelga, por el nombramiento en un 100%. Huelga indefinida, hasta conseguirlo.
No hay otro camino.

Anónimo dijo...

pero de hoy en adelante jams con la FENUTSSA, por q son unos traidores y talibanes, que solo buscan sus beneficios. Con cualquier otro gremio o asociacion de contratados...