lunes, 18 de marzo de 2013

FLASH COMUNICADO OFICIAL


EL DECRETO  SUPREMO  DE  LINEAMIENTOS DE NOMBRAMIENTO HA SIDO FIRMADO POR LA MINISTRA DE SALUD AL 55% 2013.

El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Trabajadores Contratados del Ministerio de Salud (ANTCMINSA), hace llegar un cordial saludo en nombre de todos los trabajadores contratados a nivel nacional  del Ministerio de Salud. Asimismo, informamos que el Decreto Supremo de Los Lineamientos de Nombramiento para técnicos, profesionales no médicos y médicos cirujanos, ya fue firmado y aprobado por la Ministra de Saludo, Dra. Midori de Habich. Dicho autógrafa del Decreto Supremo debió presentarse a la Presidencia de Consejo de Ministros, el día jueves por la tarde; caso contrario estaría presentándose el día lunes en peor de los casos.
El nombramiento de técnicos comprendidos en la 28560, se ejecutará en dos etapas: primero 25% en el mes de abril y la segunda etapa el 30% que no está definido la fecha. Para los profesionales no médicos comprendidos en la Ley 28498 se culminará el nombramiento con el 25%. Los médicos cirujanos se nombraran el 25% más al nuevo proceso de nombramiento que se dio inicio en diciembre 2012.

Gracias a la heroica lucha de ANTCMINSA vamos a culminar en el año 2013, el proceso de nombramiento que estaba proyectado hasta el 2016 con el porcentaje del 15% anual. Ustedes saben colegas contratados(as) a nivel de la Comisión de Presupuesto, Josue Manuel Gutiérrez Cóndor Comisión de Salud, Karla Melissa Schaefer Cuculiza y los congresistas Jaime Delgado, Yonny Lescano Ancieta, Julio Gagó Pérez, Juan José Diaz Dios, etc. Logramos ampliar el presupuesto para el 30% restante.

Saludamos a la Ministra de Salud, y a su equipo de gestión por la apertura de diálogo permanente; aunque a veces con dificultades con los representantes de la Asociación Nacional de Trabajadores Contratados del Ministerio de Salud, que vienen de muy lejos como de Tacna, Piura, Arequipa, Ica, Región Callao, Pliego 11 Lima, Región Lima (Barranca) etc. La cual nos ha permitido acelerar y manejar la información correcta sobre la culminación de nombramiento 2013.

En la Reunión de Delegados(Jue 14-03-13) hemos acordado avanzar con el 25%, por que el MEF dispone en este momento el  presupuesto para el 25%, no podemos darnos el lujo de desperdiciar, tenemos que avanzar e inmediatamente luchar por el 30% que debe ejecutarse en 2013,  si o si. Nuestro propósito es lograr al 55% y terminar con el nombramiento por goteo en este año. La mayoría de los compañeros y compañeras de repente no se merecen nombrarse, por que nunca han salido luchar, por que son indiferentes y son muy convenidos. Solo sirven para recibir la resolución de nombramiento. Sino la historia de nombramiento hubiera sido distinta y no tenía que pasar 8 años para culminar el nombramiento. (Audiencia en MINSA Jueves 21/marzo/13 hora 3:30p.m.) 
Lima, 14 de marzo de  2013.

ATEMTAMENTE.
CONSEJO DIRECTIVO  DE ANTCMINSA
ALFREDO NAHUINCHA PARISACA – PRESIDENTE

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena por los compañeros contratados que están en el 30% que se queda, porque todo lo que el gobierno está tramando está saliendo. Este 30% ya no se va a nombrar, porque en el 2014 entran al régimen del Servicio Civil.

Anónimo dijo...

Bueno amigos creo debería de haberse exigido que sea mas de 25 % .... a ver si por lo menos manden el borrador de los lineamientos y ver la fecha del del segundo 30 % porque se supone que la fecha esta en el lineamiento..

Anónimo dijo...

los técnicos siempre somos los discriminados, y razón tenia el señor Malpartida a decir que solo se aprobaría el 25 %, y restante beto a saber cuando, señores de la ANTCMINSA ustedes se comprometieron a luchar por el 55 % y se dejan convencer porque somos técnicos, ya basta de tanto maltrato cuantos años tenemos trabajando con sueldos que da vergüenza escribirlos, tenemos el presupuesto aprobado, compañeros viajemos a lima a luchar, son mas de 6,000 contratados que esperan, compañeros ahora o nunca hagamos un plantón de protesta por la discriminación, por el maltrato que nos hacen nuestros propios compañeros.

Anónimo dijo...

cuando dicen el 30 % no esta definido para cuando se nombra porque no hay fecha, es porque nunca nos nombraremos, y realmente que pena los de ANTCMINSA que se dejan convencer son igual que la fenutssa topos de m....

Anónimo dijo...

SE NOTA Q CADA QUIEN JALA AGUA PA SU MOLINO,EC 30% OLVIDENCE DEL NOMBRAMIENTO NOS DIRAN Q NO HAY PLATA ETC ETC ESTE ANTCMINSA SOLO DA FALSAS ESPERANZAS MEJOR DIGAN LA VERDAD.....

Anónimo dijo...

el saldo que queda por nombrarse sale este 2013 no se desanimen tenemos que estar unidos mas que nunca la ministra afirmado por todo el 55% hay que seguir luchando

Anónimo dijo...

Si la ministra ha firmado por todo el 55% hay una luz de esperanza que este año nos nombremos. Pero hubiera sido más tranquilizante si se hubiese colocado fecha para el nombramiento del 30% restante, ya que asi como van ha salir los lineamientos queda la duda.


Anónimo dijo...

NO DICE QUE HA FIRMADO LOS LINEAMIENTOS AL 55% ??? Y SOLO SALE EL NOMBRAMIENTO DEL 25%, EN EL DECRETO DE LOS LINEAMIENTOS TIENE QUE SALIR LA FECHA , LA CANTIDAD , ?? SINO ... ESTE SERIA UN DOCUMENTO CANTINFLESCO, SIN SENTIDO .-

Anónimo dijo...

y el 30% aun no hay fecha...???????? se debio especificar y no tener en incognita... el colmooooooooo.. porque hay muchos que han luchado estando seguros que se van a nombrar al 55% en abril si o si como siempre ustedes utilizan esa palabra.. espero sea este año...!!!

Anónimo dijo...

no es justo señores del ANTCMINSA que solo salga el 25 %. ustedes se comprometieron; en todos los reuniones, plantones, que hubo aquí en Arequipa quienes estaban eramos los restantes el 30 % y no es justo señores que por nosotros ahora ustedes se van nombrar, nos crean incertidumbre, falsas esperanzas.

Anónimo dijo...

EN LA PROXIMA AUDIENCIA AMIGOS DE LA ACTIMINSA DEBEMOS FIJAR LA FECHA DEL PROXIMO 30% RESTANTE A NOMBRAR Y SI NO HUBIESE FECHA CONVOCAREMOS AUNA MARCHA

Anónimo dijo...

Señores de ANTCMINSA, favor de pronunciarse a ese 30% que se quedó sin nomramiento, pero hablen claro, sin vender humo.

Anónimo dijo...

SI SE NOMBRAN EL 55% QUE METIDA DE PATA VA A PASAR LA ANTCMINSA

Anónimo dijo...

"A la huelga"
No dar mas vueltas.
La fregaron cuando en el 2012 nuestros dirigentes se vendieron por un plato de lentejas y no entraron en huelga como debe de ser.
La guerra se gana en las calles.
Nombramiento de todos los contratados no medicos.
Coloquemos a nuestros representantes contratados, como parte de los dirigentes principales de todos los gremios.
Un gran ejemplo El Dr Palomino Presidente del gremio médico (actual), fue un representante de los médicos contratados SNP en el 2004, como parte de la junta directiva que negoció con el gobierno (siendo contratado) en ese entonces, y es obvio que pidió como primer punto el nombramiento de los contratados y no la entrega de bonos como se negoció en el 2012 con nuestros representantes.

Anónimo dijo...

A los Sres ANTCMINSA:
Me parece una burla o ignorancia sus expresiones, ya que dentro del marco normativo, existe la Ley de Presupuesto 2013, donde se ampara y contempla el nombramiento de los tecnicos en su conjunto al 55% y por lo tanto, se debe cumplir.
los lineamientos deben salir respetando la Ley, como siempre fué, no más, no menos.

Clara dijo...

El nombramiento se dará en dos etapas:

1.Etapa=25% de Técnicos, 25% Profesionales y 25% Médicos.

2.Etapa=30% solo técnicos.(Ley 28560)

Y todos se dará en este año 2013.
los señores de Antcminsa tienen razón por eso dicen que hay que presionar por el 30% que quedan del 2do. Etapa. ya que el primer grupo ya estará nombrándose en abril dependiendo de la demora del CAP.

Contratados moderen su vocabulario, Ley de los Técnicos si se va dar 55% pero en 2 Etapas en este año 2013.

Anónimo dijo...

AMIGO LA REGIÓN LAMBAYEQUE SIEMPRE ESTA APOYANDO , TE DAMOS GRACIAS POR TODO PERO NO TE OLVIDES DE LOS QUE FALTA NOMBRAR ,POR QUE NOS SENTIMOS MUY CONFUNDIDOS CON TANTAS COSAS INJUSTAS EN NUESTRA INSTITUCIÓN ESTAMOS EXTREMADAMENTE
APENADOS AYÚDANOS QUE PODEMOS HACER INFORMARNOS DE LA REALIDAD , MIL GRACIAS.